jueves, septiembre 27, 2007

La SONRISA en El Amague.

Siempre me tomé muy en serio la enseñanza. Y todavía mas en serio la enseñanza de un principiante. La responsabilidad de que alguien pueda o no sentir un buen comienzo en el tango es muy grande. Y los riesgos de miedos o desengaños son muchos.

En el tango esta expuesto el cuerpo, la sensibilidad, comunicación, la timidez, la interpretación de la música, la cercanía del cuerpo, el pudor del contacto, las relaciones humanas, las tensiones y las contracturas. Luego de tantas cosas, a veces cuesta bastante seguir acercándose al tango. Es por eso que siempre que enseñé, lo hice con mucho cuidado hacia la persona y su cuerpo, tratando de transmitir la danza de una manera didáctica y gentil.

Quienes hayan sido nuestros alumnos, se habrán dado cuenta que en El amague, todos los profesores priorizamos el aprendizaje y el desarrollo de la danza por sobre todas las cosas.
Recuerdo un hecho que me ocurrió hace más de un año y medio:
Alguien que asistía a las clases, tenía dificultades para aprender, y constantemente miraba con mas atención a los niveles de intermedios y avanzados que a su propia clase*.
Así que yo constantemente, debía llamarle la atención para que practicara y atendiera sus ejercicios en vez de mirar a otros alumnos. Hasta que un día, esta persona me dijo: “Es que me aburro”. Lo cual me hizo enojar mucho, pero guardando compostura le expliqué, que cuando alguien va a aprender tango, lo hace justamente para aprender. Que hay que esforzarse para aprender y dedicarse en ello. La diversión, es un “bonus” que puede estar en una clase, pero lo importante es que uno aprenda, que para eso se va a una clase y que en todo caso, el disfrute, el pasarla bien, hacer sociales y la diversión se dará luego en la milonga** cuando uno ya se anime a salir a bailar.
Como esta situación, me ocurrieron quizá dos más, bastante similares… y siempre seguí opinando igual:
Que En el El amague no nos esforzamos por divertir a la gente; nuestro objetivo es siempre la enseñanza… pero pese a toda nuestra seriedad, dedicación y solemnidad, siempre hay algo que se puede ver en nuestras clases. Algo que surge naturalmente y sin esfuerzo. Sonrisas. Si, montones de ellas, a veces algunas que hacen que se cierren los ojos o y se estiren los labios, unas que proyectan risas y otras hasta carcajadas, también las hay, las que surgen tímidas y suaves, simplemente por el placer de bailar y compartir un tango.

Así que aquí les enviamos en nombre de Todos los profes de EL AMAGUE, un agradecimiento y saludo, a todos nuestros alumnos que entendieron la enseñanza y el aprendizaje como algo serio (que son muchos), y que por eso pueden sonreír, relajarse, disfrutar y divertirse.

Gracias a todos/as por tantas sonrisas, y con ellas, hacernos sentir bien.

Manuel González.

*en nuestras clases Hay diferentes niveles de aprendizaje y cada nivel tiene su espacio y profesor.
** Milonga: lugar donde se baila El tango, el vals o la milonga. (Como un boliche o disco, donde se baila tango)


El Amague
Consultas e informes:

tel: 4902-6528
mail:
zozedurden@yahoo.com.ar
¡Dejen sus comentarios y consultas en nuestro Blog!

Las Clases Regulares para "Principiantes e intermedios", se dictan Lunes y Jueves de 20 a 22 hs, en Avenida Callao 86, 4º Piso, Timbre Derecho.

y Solo para "avanzados" Viernes de 20:30 a 22hs en Perón 1785 3er piso

Consultar Descuento a Estudiantes Argentinos Principiantes, Clases Particulares, Grupos Cerrados
English Spoken Foot in mouth



El Amague Tango muy buena onda. Laughing

MIREN!!!! pudimos subir dos mini videos!
Dale al PLAY nomas!!!! (proximamente subiremos mas!!!)


son pequeñas grabaciones de clases de intermedios y principiantes.
a ver si alguien se reconoce!

comentense algo che!

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¬,¬
Hay fotos mias de ahi que habria que censurar...
Exijo que se me borre la cara!
Yo saco las fotos, nunca hay fotos mias!! como es que se filtraron esas?

Boe...
Ahora hablando en serio, las fotos estan muy lindas y si, es cierto, se refleja en ellas la sonrisa que constantemente vemos en las clases e incluso fuera de ellas.
Es un muy lindo grupo el que siempre hay alrededor del cuarto piso de "callao 86" y realmente me alegra mucho ser parte y aportar mi granito de arena.

Un abrazo muy grande a todos!
=)

Anónimo dijo...

Buenísimas las fotos!!! Y ver el vídeo de la clase estuvo muy bueno. Parece un grupo muy copado. Me parece que me voy a dar una vuelta por ahi, uno de estos días... ¡De incógnito claro!
Un abrazo...

PD. Ahora ví tu anuncio en el tangauta :)

Anónimo dijo...

Ese de barbita (no el de pelo largo), baila tango? Es argentino? Porque tiene un poquito pinta de salame.

Muy buenos los videos, me dan ganas de ir a bailar tango, espero que con una sola pierna se pueda bailar tambien.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

¬,¬

zapallo...

El Amague Tango Milonguero dijo...

Primero respondo al Ceso...
hey, no esta tan mal... Mas que granito de arena creo que aportas tu buena palada che... el amague Crece cada vez mas gracias a vos, Marita y Deby. Gracias chicos... es un placer ver como sus pichones empiezan a aletear. (vuestros alumnos)abrazo para vos tambien.

Para Tanguillo..:
Gracias por tus palabras, ya tratare de subir mas largos y mejores videos, un honor que postees por aca che, y mas honor si nos visitas... A ver si te descubro eh?? jajaja un abrazo tambien, y para todos los lectores, visiten TANGOSCOPIO!!! esta en nuestros links...

Para Pablo:
Cual Pablo seras... hay varios rondando el amague... bue, como sea, entiendo que es un chiste interno, pero mejor defini, porque los barbudos somos varios!, ah!, y no es cierto que yo no tenga pinta de salame(Manuel)... pasa que no todo el mundo lo nota!! jajaja...

otra vez para el Ceso...
Che,! pero no te hagas cargo antes de tiempo!, jajaja... anda a saber a quien se refiere el Pablo.

bue, saludos pa tuti el mundi y gracias por los halagos al post fuera del blog tambien...
Manuel el profe

Anónimo dijo...

Hey, si hablan de salames no puedo no hacerme cargo!
=D

Andres dijo...

Que se puede comentar? Se ve en las fotos y el que no lo vea en las fotos que se venga. Como dice el slogan "El Amague, tango muy buena onda"...
Salu compañero!!!!