lunes, abril 04, 2011

Recital - Presentación del disco "Tierra Querida" este sábado, 09 de abril · 19:00 - 22:00


Nuestro Gran amigo, Gran guitarrista y "alma" de la Práctica de los Lunes de EL AMAGUE ALEJO de los REYES , presenta su disco "Tierra Querida" este próximo
sábado, 09 de abril a las 19:00 hs en el Bar Cultural Bien Bohemio - Sánchez de Loria 745 (Capital Federal)

Dice Alejo:
Amigos; con mucha satisfacción después de un extenuante trabajo, estoy muy feliz de contarles que este Sábado presentaré mi primer disco de guitarra, dedicado íntegramente a mis arreglos de tangos para guitarra solista.
El recital será en un cálido Bar que se llama Bien Bohemio (que fuera antes la casa de Tití Rossi notable creador y arreglador), y la idea es básicamente, tener un encuentro con ustedes para poder darle la bienvenida al disco. Quizá en algún tiempo haga algo más serio. Mientras tanto, tenemos este espacio para saludarnos, antes de la gira que estoy a punto de iniciar por Europa en pocos días.


El tango (como casi toda música popular existente en el planeta) se formó junto a la danza. Es importante que los músicos nos acerquemos al baile, tanto como que los bailarines puedan acercarse lo más posible a la música. En esa mística comunión, quizá esté encerrada la esencia del tango, esencia que como un cultor enamorado del género, vengo persiguiendo como si se tratara de la piedra filosofal.Durante casi un año, he ido presentando todos los Lunes estos arreglos que trabajo hace más de tres. Creo que la guitarra es capaz de imitar el sonido de una orquesta, que sus posibilidades instrumentales están muy por encima de aquello para lo que la conocemos comunmente, y siento la necesidad de explorar esa posibilidad. Así que me ven todos los Lunes cayendo a una práctica donde 10 ó 15 personas bailan alrededor de media hora teniendo como única referencia a una "guitarrita", y sin amplificar. Solo un guitarrista, entremezclado entre los bailarines compartiendo el amor por el tango con todos ellos.
La música en vivo -históricamente- gradualmente fue desapareciendo, primero en las clases (donde era habitual antes de la existencia de las grabaciones, naturalmente), luego en los cafés, y hasta en las milongas sigue siendo infrecuente encontrarla hoy día. Por eso es que tengo la porfía de presentarme, Lunes a Lunes una y otra vez hasta que se haga una tradición. Y es irremplazable la posibilidad de bailar y tener la posibilidad de patear con un paso audaz al músico que nos está haciendo bailar. La percepción del sonido, es otra que con la música grabada, así como un una foto de un paisaje está lejos de hacernos sentir sus olores, los ruidos, e incluso la sensación de plenitud visual.
Si los bailarines sienten que pueden bailar mi música, ya me doy por hecho. Aunque no ha sido fácil, y aprender como hacer que mi escueto público abandone su cómodo lugar sentado en el piso mientras me escuchan para bailar, ha sido una trayectoria definitiva en mi formación como músico. Algo de eso, espero, habrá quedado plasmado en mi CD. Y si no, seguramente, como testimonio irrefutable, mi única composición incluida en este trabajo Discográfico, intitulada "El Amague".
http://www.purevolume.com/AlejodelosReyes

http://www.youtube.com/alejo1917

Atención:
Todas las Fotografías en Blanco y Negro, pertenecen a
André Gustavson
Fotografo profesional, amigo, y alumno de "El amague"
visitá su site de Fotos en:

www.andregustafson.com

1 comentario:

Ce5557 dijo...

Che que groso, se saca fotos el mismo bailando?
Yo quiero ser como el!